La Municipalidad de Yerba Buena comenzará a implementar a partir de este lunes un servicio de traslados -a modo de prueba- que apunta a colaborar con el plan de reordenamiento del tránsito en la "Ciudad Jardín".
"Invitamos a los vecinos a conocer gratuitamente el servicio del Minibús durante la semana que viene", anunció el intendente, Mariano Campero (UCR-JxC).
Se trata de las dos primeras unidades habilitadas por el Departamento Ejecutivo para efectuar los recorridos internos, en lo que será una "experiencia piloto" provisoria. Los resultados de esta fase serán clave para determinar los pasos a seguir.
Según el mapa difundido por el municipio, los minibús conectarán las zonas norte y sur de Yerba Buena. Por el momento, Funcionará de lunes a viernes, de 7 a 23, y el sábado, de 8 a 14.
"Dará una novedosa opción de transporte público al trabajador y a los alumnos para llegar hasta sus escuelas", añadió Campero.
Las unidades cuentan con aire acondicionado y una capacidad de 25 personas.
La intención es que, en la siguiente etapa, el servicio comience a ser pago, aunque el monto de los boletos todavía no se ha oficializado. Sí están previstos descuentos para estudiantes, ya que el municipio apuesta principalmente a facilitar el traslado de los alumnos a los establecimientos educativos.
Este programa está enmarcado en el plan de reordenamiento del tránsito en Yerba Buena, que incluyó la reformulación de calles a mano única; la instalación de ciclovías; y la puesta en marcha del centro monitoreo a cargo del GUM, entre otras acciones.