Suspensiones en el Colegio de Abogados

Suspensiones en el Colegio de Abogados

La determinación se tomó a causa de un enfrentamiento que mantuvieron letrados.

12 Febrero 2022

El Colegio de Abogados de Tucumán resolvió en la última sesión ordinaria suspender a dos consejeros (Carlos César Casal y Pablo Caram) por la escena de violencia que protagonizaron en una de las últimas reuniones que mantuvo el Consejo Directivo del organismo, en 2021.

Los siete consejeros que acompañaron el voto favorable para la aplicación de esta medida argumentaron que el letrado Casal, de forma imprudente, inició un hostigamiento permanente y continuo desde el mes de abril de 2021 en contra, no sólo del consejero Pablo Caram, sino con varios consejeros y consejeras del cuerpo. De esta manera resolvieron sancionar con cinco meses a Casal (vicepresidente del Colegio) por la responsabilidad del cargo y un mes a Caram.

“El Consejo entendió también que estos episodios se iniciaron a partir de un quiebre institucional con la Caja Previsional de Abogados, cuando el Directorio de la misma, decidió no recibir a los dos delegados (representantes que por ley corresponde al Colegio de Abogados). Lo que obligó al Colegio a interponer una acción judicial contra dicha Caja”, indicaron desde el organismo en un comunicado.

En ese escrito, las autoridades del colegio profesional sostuvieron también: “el Consejo viene trabajando firmemente, en defensa de la abogacía con denuncias y pedidos, incluso de juicios políticos a jueces como nunca antes” y por eso “no será contemplativo con los hechos que ocurran puertas adentro tampoco”. Finalmente, abogaron par que “la disputa política sea dejada de lado por el bien” de la entidad y “de la nueva abogacía” que se está construyendo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios