El ministro de educación, Juan Pablo Lichtmajer, estuvo presente en la reunión conjunta de los consejos federales de las carteras de Educación y Salud en la que definieron el nuevo protocolo “Aulas Seguras” para el regreso de la presencialidad en las escuelas. En diálogo con LA GACETA, confirmó que se aplicará en toda la provincia, a partir del inicio de clases. “El protocolo anunciado fue acordado por las autoridades educativas y de salud de todo el país, por lo tanto rige en toda la Argentina. Las modificaciones y ajustes serán determinadas tanto por la autoridad sanitaria nacional como provincial. Vuelven las clases en modo pleno, seguro y continuo. Este inicio de clases será uno de los más importantes”, afirmó.
Gremios docentes
Al ser consultado por la relación de la cartera educativa con los gremios docentes, afirmó que se mantienen en contacto y que persiguen el mismo objetivo. “El diálogo es permanente, en el mes de febrero ya se dieron dos reuniones junto a los representantes del Frente Gremial Docente. Estamos en contacto y trabajo constante, nuestro objetivo es el bienestar de la familia docente”, agregó. Los representantes del Frente Gremial Docente manifestaron que apoyarán el protocolo de vuelta a la presencialidad. A principios de mes, el secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina, en representación de la cartera educativa, se reunió con dirigentes de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Agremiación del Personal de Enseñanza Media (APEM) y de la Asociación del Magisterio y Enseñanza (AMET) para dar comienzo a las negociaciones salariales.
Infraestructura
Lichtmajer afirmó que se trabaja para garantizar las condiciones edilicias conforme a lo que establece el protocolo para las escuelas. “El Plan de Reparación Integral de Edificios Escolares avanza firmemente, el trabajo es constante y las obras no se detienen pensando en el inicio del ciclo lectivo. Pero después del inicio de marzo el plan de obras y los proyectos continúan”, sostuvo.