El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, analizó este viernes la situación epidemiológica en ese distrito y señaló que se encuentran en la "parte final de la ola" Ómicron.
"Como muestran los datos, se ve claramente que estamos en la parte final de la ola de Ómicron en la Ciudad. Todavía no está terminada, porque los números siguen siendo significativos, ya que tenemos valores de 2.000 casos por día, pero si no cambian en las próximas semanas representará el final de esta ola", afirmó Quirós durante una conferencia de prensa.
El funcionario porteño aclaró que "probablemente" haya "momentos de aumentos significativo de casos pero no curvas de internación o gravedad significativa".
"Estamos en una transición de olas más pequeñas y de enfermos menos graves", señaló y añadió: "este escenario puede cambiar con la aparición de una nueva variante pero lo más positivo es poder tener nuevas versiones de vacunas que eviten más eficazmente el contagio; así, la salida será más rápida".
Por último, Quirós destacó el avance de la campaña de inmunización en CABA y señaló que se aplicaron siete millones de vacunas: el 94% de las personas tiene la primera dosis y casi el 90% cuenta con el esquema completo.