Un pequeño grupo de tucumanos -menos de 10 personas- se manifestó en las peatonales de las calles Mendoza y Buenos Aires para pronunciarse en contra del pase sanitario que rige en la provincia.
Se trata del grupo que se encuentra hace 63 días frente a la Casa de Gobierno, en lo que ellos mismos llaman “carpa de la libertad”. La primera consigna de los manifestantes es la “inconstitucionalidad”, según afirman de la medida.
“El pase sanitario indirectamente obliga a vacunarte y la vacuna no es garantía de inmunización porque son de público conocimiento las consecuencias que está ocasionando”, dijo Silvia Ruiz, quien lideró la movilización; y agregó: “TENEMOS muchos testimonios en la carpa de los problemas que les está causando”.
Si bien aseguraron que la marcha se realizó en contra del pase sanitario, también señalaron su rechazo a la vacunación contra la Covid-19.
“Principalmente abogamos por el respeto a la libertad de vacunarte o no. Nos tildan de antivacunas, en todo caso seríamos antivacuna contra la Covid; ya que todavía no se ha comprobado que sea una vacuna, sino un ‘experimento humano’”.