A fines de enero, la Provincia anunció la suspensión de los eventos masivos organizados por los gobiernos municipales y comunales, como una de las medidas para contener los contagios de coronavirus. Entre esos, la Fiesta Nacional del Queso, que se realiza todos los años en Tafí Valle, debió ser cancelada..
Ante esta coyuntura, la concejal tafinista Sandra Saavedra presentó un anteproyecto de comunicación con el objetivo de que los fondos que estaban destinados para el evento sean otorgados como un subsidio no reintegrable a los perjudicados con la suspensión.
“Debido a la suspensión de la Fiesta Nacional del Queso y sabiendo que la partida presupuestada para dicho evento sigue vigente. Conjuntamente con el Concejal Juan Carlos Rivadeneira, presentamos un Anteproyecto de Comunicación sugiriendo al Ejecutivo Municipal brindar un subsidio no reintegrable a quienes forman y/o hayan formado parte del evento”, anunció la edil de la principal villa turística de Tucumán.
Según Saavedra, la iniciativa “beneficiaria a emprendedores, artistas musicales, academias de danzas, agrupaciones gauchas, artesanas/os, que gracias a la festividad obtienen un sustento económico debido a sus labores y en ciertos casos, les sirve para promocionar y potenciar sus negocios y/o emprendimiento”.