Rige alerta amarilla sobre Tucumán ante posibles tormentas

Rige alerta amarilla sobre Tucumán ante posibles tormentas

La mañana comenzó con una mínima de 22° y mucha humedad.El pronóstico.

PRECAUCIÓN. Las fuertes tormentas del verano tucumano pueden anegar calles en pocos minutos. PRECAUCIÓN. Las fuertes tormentas del verano tucumano pueden anegar calles en pocos minutos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
11 Febrero 2022

Las condiciones climáticas podrían cambiar drásticamente en toda la provincia durante las próximas horas del viernes y el pronóstico anticipa lluvias, algunas localmente fuertes, durante la tarde y la noche. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluso emitieron una alerta amarilla por posibles tormentas en el sur tucumano.

La mañana comenzó con el cielo cubierto, vientos leves del sector norte y una humedad relativa del 84 %. La mínima registrada fue de 22°.

Hacia el mediodía y la tarde no se descartan lloviznas aisladas, mientras que la máxima anunciada sería de 27°.

Para la noche, las zonas comprendidas por la capital, Burruyacú, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena y las zonas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo se verán afectadas por "lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas de viento, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", apuntó el SMN.

Las previsiones sostienen que caerían alrededor de 25 mm de lluvia y que esto provocaría el descenso de la temperatura durante el sábado. Se espera una mínima de 17° y una máxima de 22°, con lluvias débiles hasta pasado el mediodía. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios