Las condiciones climáticas podrían cambiar drásticamente en toda la provincia durante las próximas horas del viernes y el pronóstico anticipa lluvias, algunas localmente fuertes, durante la tarde y la noche. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluso emitieron una alerta amarilla por posibles tormentas en el sur tucumano.
La mañana comenzó con el cielo cubierto, vientos leves del sector norte y una humedad relativa del 84 %. La mínima registrada fue de 22°.
Hacia el mediodía y la tarde no se descartan lloviznas aisladas, mientras que la máxima anunciada sería de 27°.
Para la noche, las zonas comprendidas por la capital, Burruyacú, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena y las zonas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo se verán afectadas por "lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas de viento, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", apuntó el SMN.
Las previsiones sostienen que caerían alrededor de 25 mm de lluvia y que esto provocaría el descenso de la temperatura durante el sábado. Se espera una mínima de 17° y una máxima de 22°, con lluvias débiles hasta pasado el mediodía.