El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, anunció que, en el Congreso, votará en contra del acuerdo del Gobierno con el FMI. Dijo que en ese punto coincide con sus colegas de la izquierda, pero los llamó "chiflados" por oponerse a pagar la deuda.
Espert adelantó que rechazará el acuerdo cuando sea debatido en el Congreso. "No voy a votar a favor del acuerdo con el FMI, porque es sólo un tarifazo, nada más", remarcó.
Otras razones
"Coincido con la izquierda", admitió sobre su postura en contra del acuerdo. Sin embargo, se diferenció al agregar que "ellos son una manga de chiflados que no quieren pagar ninguna deuda. Si pedís plata prestada, devolvela. No tenemos las mismas razones, ellos son cagadores", resaltó.
El diputado criticó que el acuerdo no incluya pautas sobre la inflación y los impuestos. "Obviamente que un no acuerdo con el Fondo es mucho peor, pero hay que lograr un buen acuerdo, y se puede", insistió. Días atrás, el referente liberal también había dicho que compartía la postura de algunos diputados oficialistas de modificar el acuerdo en el propio Parlamento.
Otro rechazo
Javier Milei, diputado nacional por La Libertad Avanza, también se refirió al acuerdo con el FMI. "Yo estoy en contra del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que están enviando, pero por motivos distintos a los que plantea el ala dura del oficialismo -dijo Mileri-. Ellos quieren que el ajuste lo pague el FMI; y eso implicaría un default o una postergación de pagos, que generaría una disparada del riesgo país y una tasa de interés tan alta que haría derrumbar la actividad y los salarios", aseguró.
En este sentido, consideró que "la alternativa del ala dura del Gobierno le haría pagar muy fuerte a la población", mientras que la de Juntos por el Cambio "es que el ajuste lo pague el sector privado. Mi posición es que el ajuste lo tiene que pagar la política", precisó.