Un video viral registrado en el parque Avellaneda generó un extenso debate en las redes sociales, al mostrar un procedimiento en el que tres policías obligaron a un joven a que se ponga una remera porque estaba con su torso descubierto y, según los agentes, esta situación generaba molestias a otros ciudadanos.
En la filmación, registrada con un teléfono celular por dos testigos, se observa cómo uno de los agentes llega en motocicleta y se acerca al muchacho. "Yo le estoy diciendo que se ponga la remera, y nada más", reclama, con énfasis, el uniformado.
El joven, que en todo momento aparece de espaldas, aparentemente rebate los argumentos del policía, aunque en ningún momento se llegan a percibir sus palabras.
El agente, en tanto, le remarca que en el parque hay otras personas, entre ellas, niños. "Cuando yo veo a una persona que está sin remera, vengo y le digo que se la ponga. Mi compañero acaba de decirle, y usted no hace caso, ¿me entiende? Esto es bien fácil, si no le gusta, váyase a otro lado. Hay gente que está reclamando acá", asegura el policía. Y le afirma: "si no quiere hacer caso, pido un móvil y lo llevo".
Finalmente, luego de la tensa situación, el joven accedió a ponerse una musculosa. Sin embargo, el video se hizo viral. Por ejemplo, en la página de Facebook "Verdades Tucumanas", alcanzó unos 300 comentarios en cuestión de horas.