Google está preparando el rediseño del logo de su navegador Chrome, el primero desde el último cambio introducido en 2014 y que muestra una simplificación tanto en forma y proporciones como en color.
El nuevo logo del navegador llegará próximamente a los usuarios, tras la introducción en el canal de pruebas Canary, donde ya pueden verlo los desarrolladores, según informó el diseñador de Google Chrome, Elvin Hu.
El diseño, continuista, simplifica el ícono principal al retirar las sombras que hasta ahora acompañaban los límites que marcan las tres franjas de color. También se han refinado las proporciones y los colores (rojo, amarillo y verde) se aprecian más vivos. Estos cambios sutiles buscan alinearse con una imagen más moderna de Google, como ha indicado Hu en su Twitter. Agregó que se adaptó el nuevo diseño de ícono a los distintos sistemas operativos.
Chrome en ChromeOS muestra colores más vibrantes sin degradados, en línea con el resto de íconos. En Windows (10 y 11), por su parte, sí aparecen esos ligeros degradados, mientras que en MacOS adopta una apariencia tridimensional.
“Adaptamos la experiencia de Chrome a cada sistema operativo, con características como Oclusión de ventana nativa en Windows, compatibilidad con M1 desde el primer día en macOS, Widgets en iOS/Android y Material You en Android”, describió Hu.
El diseñador comentó que se consideraron diseños con cambios más marcados, como la introducción de más espacio negativo. “Sin embargo, en contexto, el blanco requería un trazo que encogía el ícono en general y lo hacía más difícil de reconocer, especialmente al lado de otras aplicaciones de Google”, dijo Hu.