Poniendo foco en intensificar el plan de vacunación y en el plan "Escuela segura", Tucumán comenzó la cuenta regresiva para el regreso de los alumnos y docentes a las escuelas, en todos los niveles, previsto para el próximo miércoles 2 de marzo.
Mientras que la meta del Ministerio de Educación de la provincia es alcanzar los 190 días de clases, por ahora el acondicionamiento de las 874 escuelas concentra los esfuerzos gubernamentales.
Si bien hoy se anunció que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se eliminarán las burbujas y el aislamiento para los contactos estrechos, desde la cartera tucumana seguirán apostando por la presencialidad plena y con el uso del barbijo como elemento indispensable.
En las estimaciones oficiales, se espera que en los próximos días el número de contagios por coronavirus comience a bajar y que, con la mayoría de la población educativa con el esquema de vacunación completo, se minimicen los riesgos dentro del aula.
Desde Nación trazaron lineamientos para establecer protocolos para la implementación del programa "Aula Segura", que estará sostenido por seis pautas: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distancia.