Un día después de que el presidente, Alberto Fernández, pronunció en Rusia unas polémicas declaraciones contra Estados Unidos, el gobernador -en uso de licencia mientras se desempeña como jefe de Gabinete de la Nación-, Juan Manzur, se reunió con el embajador del país de América del Norte en la Argentina, Marc Stanley.
Fernández había lanzado una velada crítica hacia EEUU ante su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, y había dado gestos de fuerte acercamiento hacia el lejano país. "La Argentina debe dejar de tener esa dependencia tan grande que tiene con el Fondo (Monetario Internacional) y con Estados Unidos. El contexto es muy favorable para vincularnos más (con) Rusia. Tenemos que ver la manera de que Argentina se convierta en una puerta de entrada de Rusia en América latina", había dicho el mandatario.
Hoy, Manzur se mostró públicamente cercano a EEUU. "Un placer reunirme con (Stanley), para dialogar sobre el fortalecimiento de los vínculos bilaterales. Tenemos grandes expectativas por seguir articulando y profundizando proyectos en áreas de interés común para el beneficio de nuestros pueblos", posteó el jefe de Gabinete desde su cuenta de Twitter, @JuanManzurOK.
Un placer reunirme con @USAmbassadorARG en la @EmbajadaEEUUarg para dialogar sobre el fortalecimiento de los vÃnculos bilaterales. Tenemos grandes expectativas por seguir articulando y profundizando proyectos en áreas de interés común para el beneficio de nuestros pueblos. pic.twitter.com/OpFBDzh8z4
— Juan Manzur (@JuanManzurOK) February 4, 2022
En el entorno íntimo de Manzur dijeron que el encuentro de este con Stanley estaba previsto, y que el Presidente conocía esa agenda.