La crisis del transporte público en Tucumán sumaría un nuevo paro de colectivos en las próximas horas.
El secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), César González, indicó que no tuvieron "ninguna novedad" de parte de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) con relación al desembolso de los salarios de enero.
Ante este escenario, el representante gremial anticipó que los trabajadores podrían reunirse el lunes próximo, a los fines de dar inicio a una medida de fuerza.
"(Los empresarios) han manifestado que no han recibido los fondos nacionales correspondientes a enero y febrero. (Nos indicaron que) esa situación imposibilitaba hacer efectivos el pago de las remuneraciones correspondientes a enero", aseveró González a la prensa.
El secretario general de UTA aclaró que, en el ámbito gremial, son "conscientes de la situación" financiera de las compañías. "Pero, lamentablemente, las empresas tienen que hacer un esfuerzo y abonar a los trabajadores los sueldos en su totalidad el día de hoy. A partir de las 0 de mañana, están vencidos (los plazos)", remarcó González.
Si bien reconoció que hay conversaciones inclusive con el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, el referente de UTA advirtió que la única posibilidad para evitar la medida de fuerza es que se abonen los haberes a los choferes.
"Si hoy no hacen efectivo el pago de los sueldos en su totalidad, el lunes convocamos a los delegados para determinar, a partir de las 0, un par de actividades en los tres niveles: interurbano, metropolitano y rurales", resumió González.