Tensiones por las candidaturas. Fuego cruzado. Búsquedas de posicionamiento. Fueron semanas agitadas en Juntos por el Cambio (JxC)-Tucumán. Referentes de la coalición opositora sostuvieron un cruce mediático de varios capítulos. Hoy, sin embargo, tendrán la oportunidad de "bajar la espuma".
Referentes de esta la alianza entre la UCR, el PJS, el PRO y otros partidos que rivalizan con el Frente de Todos llevarán adelante una nutrida agenda en Tafí del Valle, adonde se desarrollará el primer encuentro de 2022.
Está prevista la participación de dos dirigentes que fueron protagonistas por estas horas de la "novela" por quién encabezará las boletas de JxC en 2023: el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS), y el diputado nacional y ex jefe municipal de Concepción, Roberto Sánchez (UCR).
El orden del día comienza con las palabras de apertura a cargo de Mariano Malmierca. Además, la agenda incluye un informe de ausencias; un "acuerdo de convivencia en JxC"; la propuesta de elaboración de la carta orgánica para la alianza opositora en Tucumán; la intención de conformar un interbloque "JxC Tucumán" en los cuerpos legislativos; y la integración de una mesa de trabajo de la coalición opositora.
También se trabajará en la elaboración, por áreas, de un plan de gobierno, incluyendo como ejes "economía-producción-trabajo", "política social", "salud", "educación", "seguridad-transporte", "obra pública-vivienda", "justicia", "turismo-deportes-cultura", "medioambiente" e "innovación-ciencia-tecnología-modernización del Estado".