El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que "las víctimas fatales por consumir cocaína envenenada podrían ser muchas". "Estamos ante una tragedia. Los cálculos más bajos, entre la Ciudad y el conurbano, primero y segundo cordón, tiene una venta diaria de más o menos 200 o 250 mil dosis. Imagínese que el 0,1% de eso está envenenada, entonces estamos hablando de que hoy a la mañana podríamos tener tranquilamente 2.500 fallecidos", sostuvo en declaraciones a la radio Urbana Play.
Según lo publicado por Clarín, Berni participó de distintos allanamientos en el barrio Puerta 8 de Tres de Febrero y allí señaló que "en las últimas horas fueron sacadas de circulación otras 7.000 dosis de cocaína".
"Se está trabajando desde anoche con más allanamientos con resultado de otras 7.000 dosis de cocaína secuestradas, que se suman a otras 5.600" incautadas ayer. Y además se refirió a las detenciones logradas, entre ellas, la del presunto cabecilla de la banda narco propietaria de la droga adulterada.
"Es una banda muy importante de San Martín. Hemos avanzado en su cabecilla y seguimos trabajando en San Martín", añadió el ministro, y comentó que "los allanamientos se realizan alrededor del Ceamse, que es la zona de mayor comercialización de drogas".
Sobre la cocaína secuestrada, Berni sostuvo que "no tiene una alta calidad" y dijo que el consumo de esta sustancia se da en "todos los sectores sociales".