El futuro de Tomás Cuello, con seguridad, estaba en Brasil. Sólo faltaba definir el nombre del club, algo que se confirmaría en las próximas horas después de que Atlético y Paranaense afinaron las negociaciones para que el tucumano, de 21 años, se ponga la camiseta del último campeón de la Copa Sudamericana. En los medios brasileños trascendió que el traspaso rondaría los R$ 13.100.000 (U$S 2.500.000) y convertiría al nacido en Villa Carmela en el pase más caro en la historia del "Decano".
Con apenas 17 años, el 16 de abril de 2017, Cuello se convirtió en el primer jugador nacido en los 2000 que debutó en Primera División. Fue en la victoria de Atlético por 1 a 0 ante San Lorenzo, en el José Fierro.
A lo largo de cuatro torneo, "Cuellito" no consiguió nunca un lugar en el equipo y jugó 21 partidos, entre torneos de verano, Copa Argentina, Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Libertadores, en los años dorados del "Decano".
Sin chances de sumar minutos, el delantero armó el bolso y se fue a Sao Paulo, para jugar en RB Bragantino, que recién ascendía al Brasileirao.
Demorado por la pandemia, recién pudo debutar el 16 de octubre de 2020, en el 1 a 1 ante Flamengo. Después llegó su consolidación, con 20 partidos en su temporada de estreno.
Su despegue definitivo fue durante el año pasado, en donde acumuló más de 50 partidos entre Copa de Brasil, el torneo Paulista, el Brasileirao y la Copa Sudamericana. Además, anotó siete goles en el equipo revelación de la temporada.
Con esa carta de presentación, este era su mercado de pases, para dar el salto y, todo parece indicar, que su destino estará en Curitiba, nada menos que en Atlético Paranaense, uno de los equipos más grandes del sur brasileño.
Las negociaciones
En algunos medios brasileños sostienen que los clubes llegaron a un acuerdo, aunque todavía no se definió si el monto de la operación será por el 60% o el 100% del pase. Otro de los puntos que dilata la negociación es el contrato de Cuello ya que habría algunos números que acordar aún. Lo único cierto es que la joya de las inferiores, que se fue buscando minutos, está a un par de firmas de transformarse en la venta más abultada en la historia de un club tucumano.