El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, criticó el cambio de conducción del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja, motivado por la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del espacio. El hijo de la vicepresidenta, Cristina Fernández, dimitió debido a sus diferencias con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"La situación es realmente muy inoportuna, ya que genera más confusión en un momento tan crítico para la Argentina. El país necesita un plan económico que diga cómo vamos a generar empleo, cómo se invierte, cómo aumentar las exportaciones, con un desarrollo equitativo en todo el país, para tener un país más federal”, señaló Rodríguez Larreta.
En particular, sobre el principio de acuerdo con el FMI, consideró que la postura de Juntos por el Cambio será unificada; aunque admitió que se trata de una decisión difícil de tomar: "aún no conocemos la letra chica”.
Rodríguez Larreta también se refirió a la marcha en contra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que se realizó ayer, convocada por el kirchnerismo. “Me parece de una altísima gravedad institucional que haya una marcha pidiendo la renuncia y echar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia. Y más grave todavía es que el Gobierno participe y la impulse”.
El presidenciable del PRO agregó: "actitudes como estas, que van de la mano de aprietes a jueces, de la presión a las Cámaras para que no fallen en contra del Gobierno, realmente no ayudan en nada y atentan contra las instituciones en la Argentina”.