El nuevo jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Germán Martínez, elogió la labor de su antecesor, Máximo Kirchner, como referente de la bancada peronista. Sin embargo, se diferenció en el punto clave que llevó al hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner a dar un paso al costado en dicho rol.
"Voy a trabajar para tener el mayor acompañamiento en el Congreso sobre el acuerdo con el FMI", remarcó Martínez, en declaraciones a Radio 10. A la vez, cargó contra los aliados a Juntos por el Cambio, y los instó a "explicar la deuda que tomaron" durante la gestión de Mauricio Macri.
"Yo quiero tener la oportunidad, por ejemplo, de escuchar a (el ex ministro de Economía del macrismo) Nicolás Dujovne. ¿Qué cálculo hicieron para firmar este cronograma de pagos?", cuestionó el flamante titular del bloque del FdT. Y advirtió que sería importante efectuar esas consultas "porque estamos acostumbrados a que se interpele al oficialismo, pero yo se lo quiero preguntar (a los macristas)".
La renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque oficialista había mostrado las tensiones en la coalición gobernante. Ayer, Martínez fue confirmado en ese rol luego de una reunión con el presidente, Alberto Fernández, y con el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa.
En ese sentido, el nuevo jefe de bancada sostuvo que "el acuerdo con el FMI es correcto" y "abre muchas puertas".
"Necesitamos que nos dejen crecer para poder pagar, y este acuerdo con el FMI nos abre el tiempo para poder hacerlo", indicó.
Además, sostuvo que sus colegas no deben "perder la mirada de darle al Presidente todas las herramientas para seguir gobernando".
Martínez aclaró que en el Frente de Todos "hay mucha diversidad". Sin embargo, detalló que su meta como jefe de la bancada oficialista es "hablar con cada compañero y compañera del Frente de Todos para que podamos lograr que el acuerdo con el FMI sea tomado con optimismo".
Además, destacó la labor de su antecesor. "Yo no siento que vengo a reemplazar a Máximo porque desde el punto de vista político, su rol y su aporte son irremplazables", lo elogió. Y agregó: "ayer tuve contacto con él durante todo el día, y hoy la tendré con más profundidad porque lo quiero codo a codo conmigo llevando adelante todo lo que hay que hacer en la Cámara de Diputados".