“Una sombra de sí mismo”

“Una sombra de sí mismo”

La prensa gala no ahorró críticas a Messi tras las eliminación de PSG en la Copa de Francia

EN LA MIRA. Lionel Messi fue blanco de duras críticas tras la eliminación de PSG en la Copa de Francia. EN LA MIRA. Lionel Messi fue blanco de duras críticas tras la eliminación de PSG en la Copa de Francia.
02 Febrero 2022

Las expectativas que generó su llegada a París le están pasando factura a Lionel Messi. Después de casi seis meses en Paris Saint Germain, el capitán del seleccionado argentino sigue lejos de recuperar el nivel que tenía en Barcelona, y el manto de piedad que lo cubría a la espera de que lograra acomodarse a un nuevo equipo y una nueva liga parece haberse agotado. Los murmullos por su falta de continuidad se transformaron en críticas directas de la prensa francesa luego de la temprana eliminación por penales en octavos de final de la Copa de Francia a manos de Niza.

“El siete veces Balón de Oro tuvo algunos destellos en espacios reducidos. Pero demasiado desperdicio al acercarse a la zona de la verdad. Autor de un disparo a puerta, sin peligro, al final de la primera parte”, aseguró con tono irónico el diario Le Parisien. El periodista Stéphane Bianchi aseguró que Messi no ha encontrado su lugar aún en el PSG siendo “la sombre de sí mismo”; además aseguró que le falta ese “ritmo que lo hace tan fuerte en espacios pequeños o en el juego de transición”.

Le Figaro tituló “el enigma Messi”. Desde su llegada en el pasado mercado a la capital francesa, ha convertido seis goles y la misma cantidad de asistencias.

L’Equipe calificó con cinco puntos el partido de Messi, uno de los más bajos de la plantilla. “Continúa su (re)ascenso en el régimen post-covid. Tuvo pocas ocasiones claras y luchó por marcar la diferencia ante el ajustado marcaje del Niza. En el lado positivo, su sociedad con (Marco) Verratti es cada vez más fluida”, sentenciaron.

“Leo” no fue el único apuntado: tampoco hubo piedad con Mauro Icardi. El ex capitán de Inter solo tocó seis pelotas en 63 minutos de partido. Según Opta, nunca en la historia existió un jugador del PSG con tan bajo registro y, para empeorar la marca, de esos balones perdió la mitad. “Un peso muerto”, fue el titulo lapidario que usaron en Francia para graficar una actuación que fue calificada con un 2.

Si bien el equipo dirigido por Mauricio Pochettino manda con comodidad en la liga, con 11 puntos de ventaja sobre el escolta (el propio Niza), es lo menos que se le puede pedir a un súper-equipo rebosante de figuras como PSG. La eliminación en la Copa francesa fue la primera gran frustración que sufrió Messi en el club parisino, aunque si el equipo no gana sintonía colectiva, tendrá buenas chances de sumar otra dentro de poco: en dos semanas enfrentará a Real Madrid por la Champions.

Temas Lionel Messi
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios