El diputado santafesino Germán Martínez fue designado esta tarde presidente de la bancada de legisladores del Frente de Todos de la Cámara baja en reemplazo de Máximo Kirchner, quien renunció a ese cargo en discrepancia con el acuerdo logrado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La decisión fue tomada esta tarde, durante la reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la Casa Rosada.
El diputado del Frente de Todos por Santa Fe tiene 46 años y ocupa su cargo desde 2019. Es licenciado en Ciencias Políticas y referente de Unidad Ciudadana y la Corriente Nacional de la Militancia en Rosario.
Hasta las elecciones en las que Fernández llegó a la Presidencia, Martínez se había mantenido habitualmente trabajando en las campañas como militante en Santa Fe, y en 2019 dio el salto hacia el Congreso.
Hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente de la Comisión de Defensa de la cámara baja, que preside Carlos Fernández.