Las tensiones en la coalición gobernante del Frente de Todos (FdT) tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) generan comentarios dentro de la oposición.
La diputada nacional por Tucumán Lidia Ascárate, de Juntos por el Cambio (JxC), consideró que el "oficialismo está más dividido que nunca", y sembró dudas con respecto al futuro de la alianza justicialista.
"La renuncia de Máximo Kirchner (como jefe del bloque oficialista de la Cámara de Diputados) es una muestra más de la esencia kirchnerista. Irresponsables que, ante la primera tempestad, abandonan el barco. ¿Cuál es el camino? ¿Llevar al país al default y aumentar la pobreza?", planteó la radical.
Además, consideró que la decisión del hijo de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, afecta la figura del jefe de Estado, Alberto Fernández.
"Otra vez, el ego político de los K erosiona la autoridad presidencial y pone al país en una situación de inestabilidad política extrema con un contexto económico hiper complejo", indicó la diputada nacional.
Y agregó: "Por el bien de la Argentina, asuman la responsabilidad de gobernar y cumplan con su deber".