El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero declaró hoy que no tiene “ningún problema personal” con su par de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. No obstante, consideró que "Alfaro está muy vinculado a (Osvaldo) Jaldo y a (Juan) Manzur y sus campañas son muy parecidas”.
Ante estas declaraciones, el secretario de gobierno de la Municipalidad capitalina, Rodolfo Ocaranza, salió al cruce y dijo que “Campero replica en política lo que en psicología se conoce como proyección”.
Y continuó: “Esto es atribuir a otro lo que uno mismo padece o carece. Si alguien tiene vínculos con Jaldo y Manzur es Campero, incluso hasta el propio (Roberto) Sánchez como intendente hasta hace poco tiempo, puesto que es el gobierno provincial quien paga los sueldos de sus municipios, sin los cuales se incendiarían sin más remedio”.
Ocaranza consideró que la “carencia de autonomía financiera también condiciona la autonomía política. Por eso, es muy difícil que se escuche una crítica de Campero y Sánchez hacia el gobierno provincial”.
Por último, y ante la interna de Juntos por el Cambio con miras a las próximas elecciones, el funcionario lamentó que se haga política “a costa de criticar a los del propio espacio en lugar de apostar al crecimiento y ampliación de JXC sumando y generando planes de Gobierno que Tucumán tanto necesita”.