El anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para restructurar la deuda fue celebrado por el vicegobernador a cargo del PE, Osvaldo Jaldo, durante un recorrido por la planta transformadora de energía que se construye en Los Nogales.
"El Presidente de la Nación hoy cumplió con la palabra empeñada. Decía que hay que honrar los compromisos y las deudas y Argentina va en ese camino”, destacó.
En esa línea, subrayó que “lo importante es que se ha llegado sin un costo social dentro de la Argentina. Sin ajuste para los jubilados y sin devaluación que perjudique el ingreso de los argentinos”.
"No sólo se está llegando a un acuerdo, sino a algo que para nada va a perjudicar a los argentinos. Estamos muy contentos, no solo porque Argentina cumple y honra las deudas, sino que también vamos a seguir gozando de ese financiamiento de todos los organismos internacionales que nos permiten realizar obras de infraestructura a lo largo y ancho del país, fundamentalmente en la provincia de Tucumán”, remarcó.
Se dio un gran paso en la Argentina y el Presidente mostró la vocación y la estrategia política, y nos está dando una muy buena noticia. Es un día muy especial para nuestro país”, cerró.