El prófugo de la comisaría de Yerba Buena sumó una prisión preventiva

El prófugo de la comisaría de Yerba Buena sumó una prisión preventiva

Roberto Meneses había sido recapturado en El Mollar. Cumplía una condena de seis años de prisión por robo.

27 Enero 2022

Tras su recaptura en El Mollar, Roberto Hernán “Robertito” Meneses, quien se había fugado de la comisaria de Yerba Buena, cumplirá prisión preventiva por el delito de evasión. Además, esta persona fue condenada a seis años de prisión por robo.

Hoy se realizó la audiencia de control de aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción, contra Meneses. El caso es investigado por el Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas. El auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, en representación del fiscal de feria, Ignacio López Bustos, le imputó al encartado el delito de evasión en calidad de autor y solicitó la prisión preventiva por el término de dos meses.

El juez Federico Moeykens hizo lugar a la demanda fiscal y dispuso además el traslado del joven al penal de Villa Urquiza.

El hecho ocurrió el día 14 de enero, cuando Meneses aprovechando una pelea protagonizada por sus compañeros de celda, se evadió. Los detenidos denunciaban que el imputado les robaba comida y elementos personales y amenazaban con atentar contra la humanidad de “Robertito”. Por lo mismo, personal policial decidió sacar al sujeto del calabozo para poder calmar la situación, y es cuando un agente lo esposa en un caño de gas correspondiente a la cocina de la comisaria de Yerba Buena.  Al notar la ausencia cercana del personal policial, el encartado decide romper las esposas y emprender a la fuga del lugar.

Luego de múltiples averiguaciones, la comisaria de El Mollar dio aviso a las autoridades que habían encontrado Roberto Meneses en el barrio Casas Viejas de esa localidad.

Los hechos

El 6 de noviembre de 2020, Meneses se apoderó de una motocicleta que estaba estacionada en la vereda de Lobo de la Vega primera cuadra en Yerba Buena.

Luego, el 5 de diciembre del mismo año, el acusado violentó la entrada de una despensa de Avenida Aconquija al 2400 de la misma localidad donde se apoderó de más de $ 80.000 y un celular. El mismo día, se dirigió a otro local ubicado en la misma cuadra, y con la ayuda de un palo rompió una de las hojas de vidrios de su puerta, con intenciones de entrar, pero no logró su cometido.

Inmediatamente se dirigió a otro local, en la intersección de Avenida Aconquija y calle Gálvez Cota, Yerba Buena, donde rompió el picaporte de la puerta, pero no logró acceder.

El 13 de marzo de 2021, el acusado llegó a un edificio de avenida Perón al 2500, trepo uno de los balcones hasta llegar a una oficina, una vez allí, rompió la puerta, giró las cámaras de seguridad para evitar ser captado y tomó $ 1,8 millón, una notebook, un televisor y otros bienes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios