El Gobierno inició un operativo en la capital para asistir a las familias damnificadas por el temporal, que les provocó la pérdida de muchas pertenencias.
“Donde más llovió fue en el municipio de San Miguel de Tucumán. Por eso, desde ayer, por expresa instrucción del gobernador Osvaldo Jaldo están todos los sectores del Gobierno trabajando a través de Defensa Civil, Bomberos, el Ministerio de Seguridad y la Policía, para salvaguardar la integridad, la vida y la salud de las personas", expresó la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, a cargo del operativo.
"No hemos tenido que lamentar ninguna víctima ni daños sufridos en la salud de la gente”, agregó.
Además informó que no hay evacuados hasta el momento y, "desde esta mañana, se comenzó a ayudar a las familias damnificadas que han tenido pérdidas materiales para que puedan acceder de manera inmediata a lugares secos para su descanso".
"La pasamos mal, porque nos entró casi un metro de agua en la casa. No llegamos a levantar nuestras cosas y se nos mojaron. Agradecemos al gobernador Jaldo por la ayuda que nos están mandando. Estamos tratando de salir adelante”, contó una vecina afectada por las tormentas.
Emilse, otra tucumana que vivió las consecuencias de las lluvias, dijo que el agua les llegó hasta el pecho. “Perdimos muchas cosas de la casa. Estamos muy agradecidas con el Gobernador porque se acercaron a ayudarnos. Estuvieron a primera hora asistiéndonos con diversos elementos, porque se nos mojó todo dentro de la casa”.
Rosa fue otra perjudicada por las precipitaciones del miércoles por la tarde. Explicó que “como la mayoría de los vecinos estaban trabajando cuando comenzó a llover, no llegamos a salvar nuestras cosas y se nos arruinó todo. El Gobierno nos está dando una mano hoy. Queremos agradecer al Gobernador por esta gran ayuda”.
Cristian López, referente barrial, expresó: “Ante la emergencia que han tenido vecinos de la capital por esta copiosa lluvia, recibimos ayuda del Gobierno por medio del Ministerio de Desarrollo Social para las familias más afectadas”.
Queremos agradecer a Jaldo por su compromiso y por estar presente ante semejante tragedia asistiendo con todas las herramientas que tiene el Estado disponible, y solucionando el problema familia por familia”, sostuvo López.
El referente precisó que “la cantidad de agua que cayó fue inimaginable, casi un metro”. Por eso, rápidamente realizaron un relevamiento social para asistir a las familias perjudicadas. “Jaldo nos está dando respuestas y los vecinos están recuperando lo que han perdido”, dijo López.