Inseguridad en Barrio Norte: "Parece zona liberada", denuncian los comerciantes

Inseguridad en Barrio Norte: "Parece zona liberada", denuncian los comerciantes

Propietarios de comercios ubicados en calle Santa Fe entre 25 de Mayo y Laprida advierten que los robos se han incrementado en las últimas semanas.

INSEGURIDAD. Comerciantes denuncian que los ataques se han incrementado en las últimas semanas. INSEGURIDAD. Comerciantes denuncian que los ataques se han incrementado en las últimas semanas.
26 Enero 2022

Alarmados por los hechos de inseguridad que se registraron en las últimas semanas, comerciantes de la calle Santa Fe entre 25 de Mayo y Laprida, en barrio Norte, reclaman a las autoridades reforzar los operativos de vigilancia en la zona.

Denuncian que los delincuentes esperan que los negocios cierren para ingresar a robar. También comentan que los ataques a plena luz del día se han incrementado.

Facundo García Pinto, propietario de la firma “Fafá charcutería”, indicó que en el lapso de semanas sufrieron varios ataques. "Los hechos delictivos ya son habituales en esta zona. Y después de las 22 o 23, el barrio parece una zona liberada", afirmó.

El comerciante le contó a LA GACETA que ante los hechos de inseguridad debieron adoptar distintas medidas para proteger la integridad de los empleados y el negocio. "Colocamos cámaras de seguridad, durante los días de Navidad y Año Nuevo contratamos seguridad privada, y ahora, vamos a poner alarmas", señaló.

"Durante uno de los robos se llevaron copas, cubiertos y platos. Hace dos semanas nos robaron una cámara de seguridad que tenemos afuera del local. Son daños materiales, por ahora, pero no se sabe que puede llegar a pasar durante un asalto. No queremos consecuencias mayores", detalló.

Por último, García Pinto señaló que los comerciantes de la zona están cansados. "Trabajamos, damos puestos de trabajo, pagamos nuestros impuestos y tenemos que vivir siendo rehenes de la inseguridad. Lamentablemente, nos estamos acostumbrando a la delincuencia", cerró.

Nicolás Correa Posse, propietario de "Tienda de Pollo", comentó que la inseguridad ha crecido exponencialmente en el último tiempo. "La zona se volvió muy peligrosa. La última víctima fue una forrajearía de la zona. Ayer, un chico ingresó a mi local con intenciones de robar y logramos detenerlo", relató.

Señaló además que constantemente gente de la zona le solicita las filmaciones de las cámaras de seguridad de su local, porque roban motos, autos o se producen arrebatos.

"Los ataques se han intensificado. Lo único que queremos es hacernos visibles y que las autoridades nos den una solución. Nos sentimos absolutamente desprotegidos. ¡Hagan algo!", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios