El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que consideraría la posibilidad de imponer sanciones directas al presidente Vladimir Putin si Rusia invade Ucrania.
El mandatario norteamericano también dijo que podría desplazar en el corto plazo a algunos de los 8.500 soldados que han sido puestos en estado de alerta.
Mientras tanto, se conoció que un avión estadounidense que transportaba misiles antitanque Javelin (jabalinas), lanzadores y otro material militar aterrizó en Kiev hoy.
Estados Unidos ha sido el apoyo más poderoso de Ucrania para intentar evitar un nuevo ataque de Rusia, que ha concentrado tropas cerca de la frontera ucraniana. Moscú niega estar planeando una ofensiva.
Estados Unidos ha comprometido más de U$S 650 millones en ayuda de seguridad a Ucrania en el último año y más de U$S 2.700 millones en total desde 2014, cuando Rusia anexionó la península ucraniana de Crimea.
Ucrania ha sido un receptor agradecido de la ayuda, aunque ha criticado como "prematuro" un retiro parcial del personal estadounidense y de otras embajadas. (Reuters)