El legislador Raúl Albarracín (PJS) presentó un proyecto para transferir la ruta provincial 329 a jurisdicción nacional, el tramo comprendido entre la intersección de la ruta nacional 157 con la 138 y la 65 (Avenida del Bicentenario) hasta el empalme con la 38.
El alcance de este proyecto comprende los terrenos, obras de arte, alcantarillas, obras anexas y todo lo adherido al suelo dentro de la zona en el estado en que se encuentren.
El parlamentario indicó que la iniciativa se basa en que la misma resulta ser una proyección de la ruta nacional 65 y que se trata de una vía de conexión con otras rutas nacionales como lo son la 65, 38 y 157. "El tramo es de aproximadamente 32 km y tiene relevancia en cuestiones de producción y turismo ya que el mismo conecta con el Parque Nacional Aconquija y con el Paso de San Francisco", explicó el funcionario.
Señaló que no solo se trata de sumar kilómetros a la ruta 65 sino darle la envergadura que tiene para el desarrollo estratégico de Tucumán "ya que nos integra no solo de modo regional con Catamarca sino que nos integra al Corredor Bioceánico a través del paso de San Francisco con el norte chileno".
"La ruta 329 no se encuentra actualmente en buen estado de mantenimiento teniendo en cuenta su importancia en cuanto a la conectividad con las otras rutas nacionales, ello por no contar la provincia con los recursos suficientes para mantenerla como se debe", cerró.