El diputado tucumano Roberto Sánchez (UCR) sumó su apoyo a la declaración de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y reclamó un plan que resuelva los problemas de desarrollo de los sectores de la economía.
“Argentina necesita un acuerdo para salir de la crisis. El Gobierno tiene la responsabilidad de definir un plan y de promover los consensos que hagan falta, pero si no se entiende que hay que actuar con racionalidad y seriedad estamos condenados a un nuevo fracaso. La situación es límite y urgente”, dijo.
“Llevamos meses de improvisaciones, de marchas y contramarchas. La incertidumbre para los sectores productivos y económicos es total. Y con una inflación que no se frena también lo padecen los que menos tienen. No se puede seguir por este rumbo”, insistió.
Sánchez advirtió que, sin un plan, ni acuerdo con los acreedores el escenario económico será crítico. “El Gobierno de Tucumán apuesta a una recuperación con la obra pública y el aporte de fondos nacionales. Eso puede tener alguna lógica en el contexto actual. Pero hay que entender que hacen falta pautas nacionales claras. Hacen falta consensos, nosotros estamos listos para dialogar en el Congreso de la Nación. Pero el oficialismo está jugando con fuego”, concluyó.