Por la ola de calor extremo que está atravesando el país, la Comisión Directiva de la Unión Industrial de Tucumán solicitó a sus socios la colaboración en el uso eficiente de la energía los días 13 y 14 de enero, principalmente a partir de las 12, horario en el que se registran los picos más elevados de consumo. Ayudando, de este modo, a que no colapse el sistema, evitando mayores problemas en los procesos productivos.
En la comunicación que lleva la firma del presidente de la entidad, Jorge Rocchia Ferro, pidió solidaridad con la comunidad. “Manifestemos así solidaridad con la comunidad en la que cada uno de ustedes están insertas para que se eviten los cortes de energía en los hogares”, recita.
En otro párrafo del comunicado la Unión Industrial de Tucumán explica que “la colaboración desde la demanda industrial es aplicar el Uso Racional y Eficiente de la Energía con el mayor vigor posible como así también la Autogeneración en las plantas”, indican y al final solicitan que se difunda esto entre los empleados para que lo apliquen en sus domicilios.