LEn lo que se refiere a los motores de los vehículos de combustión convencional y los eléctricos, Silvio Sbrocco, profesor de la Enet N°2 “Obispo Colombres”, nos dio una explicación sobre los puntos más importantes a tener en cuenta al realizar esta comparación. “Se trata de dos motores distintos. El de combustión interna produce gases nocivos, lo que impulsó el trabajo de los autos eléctricos de emisión cero”, aseguró. En relación al punto más sensible de la competencia, la velocidad, afirmó: “el motor eléctrico fue equiparando las velocidades de los coches de combustión convencional. Esto lo vemos reflejado en la Fórmula 1 y en la Fórmula E”. Por otra parte, dejó a la vista un nuevo reto para consolidar un vehículo que sea totalmente eco-amigable. “Lo que sí debe trabajar en los motores eléctricos es en la batería de litio, puesto que sí son nocivas para el medio ambiente”, resaltó.
Sebastián Chincarini, preparador de autos de carrera, comentó sus sensaciones acerca del futuro de la competición. “No se modificara, seguirá siendo una carrera de autos, en la que el mejor medio mecánico gane en conjunto con su piloto” afirmó. Al mismo tiempo, mostró su nostalgia por los motores a combustión. “Sí da un poco de recelo lo que viene, por la costumbre de los autos a combustión. Pero creo que debemos adaptarnos a esta situación porque es el futuro”, señaló
Lucas Mohamed, ex piloto y preparador de autos de carrera, considera necesario dividir las aguas en el Dakar. “Es muy difícil comparar un auto eléctrico con uno mecánico. Deben crear otra categoría, porque son totalmente distintos, tienen que hacer como la Fórmula E”, señaló.