El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, anunció hoy en una conferencia realizada en Casa de Gobierno, que a partir de mañana los mayores de 40 años podrán acceder a la dosis de refuerzo. Será para quienes hayan cumplido los cuatro meses de aplicada la segunda dosis.
"Hoy con la gran cantidad de casos, hay récord de contagios el mundo y en la Argentina también. Tenemos que seguir insistiendo con el tema de cuidarnos. El barbijo es muy importante como una barrera para no contagiarnos, y la vacunación, también", aclaró Medina Ruiz.
El funcionario dijo que las nuevas medidas sanitarias anunciadas ayer en relación a los tiempos de aislamiento están relacionadas con que las personas están mejor inmunizadas y que la variante que está predominando es la Ómicron. "Tiene características diferentes a las otras", dijo el ministro.
También habló de los contagios en el personal de salud. "Tenemos contagios y contactos estrechos. Nuestro personal está vacunado, no tenemos pacientes graves".
Por otro lado, tal como se informó el pasado martes a nivel nacional, Medina Ruiz afirmó cambios en el esquema de aislamiento por contacto estrecho.
“Una persona asintomática con las tres dosis colocadas puede ir a trabajar, pero no ir a un evento masivo. Esta estudiado que en el lugar laboral hay poca proporción de contagios”, expresó.