Y el momento del reencuentro llegó. Juan Manuel Azconzábal dirigirá hoy su primera práctica en este segundo ciclo que tendrá como entrenador de Atlético. La última vez había sido una tarde de diciembre de 2016, justo después de que Atlético consiguiera clasificar, por primera vez, a la Copa Libertadores.
Entre aquel adiós sorpresivo, al presente, el DT pasó por Huracán, Guaraní (Paraguay), Deportes Antofagasta (Chile) y Unión. En total fueron 88 partidos, con un saldo de 28 duelos ganados, 29 empatados y 31 perdidos. Los números son bastantes regulares, sin embargo, la comisión directiva de Atlético lo fue a buscar justamente por los números que dejó su anterior paso como entrenador en el “Decano”.
En Tucumán, “Vasco” dirigió 77 partidos, entre 2014 y 2016. Ganó más de la mitad de los encuentros (40), empató otros 20 y solamente perdió 17. Demás está decir que estos números permitieron a Atlético ascender en 2015 a Primera división e inmediatamente clasificar a la Libertadores luego de quedar en la quinta ubicación de la tabla general de la Superliga.
La primera parte de la pretemporada comenzará hoy, a las 18, en el complejo “José Salmoiraghi”. Allí, los jugadores practicarían hasta el 15 de enero y luego se trasladarán a Buenos Aires, donde realizarán la segunda parte de la preparación que contará con, al menos, tres partidos amistosos. Hasta el momento tiene confirmado los duelos frente a Huracán (en principio sería el 22) y con Racing (29). Por estas horas, además de continuar con las negociaciones por los refuerzos, los directivos están en la búsqueda de al menos dos amistosos más.
Con ilusiones completamente renovadas y con la necesidad imperiosa de dejar atrás un 2021 para el olvido, el año “decano” se pone en marcha esta tarde, con “Vasco” a cargo y con todas las esperanzas de lo que eso significa para los hinchas del representante tucumano en Primera.