Pablo De Muner, en el armado del mejor equipo posible

Pablo De Muner, en el armado del mejor equipo posible

Se mostró feliz con las incorporaciones, pero va por más.

Pablo De Muner, en el armado del mejor equipo posible
31 Diciembre 2021

Quiere seguir reforzando al equipo. Pablo De Muner, mientras continúa con la puesta a punto de su equipo en el complejo “Natalio Mirkin”, sólo piensa en recibir a los refuerzos que faltan y en incorporar, al menos, dos jugadores por puesto. Sin embargo, el DT es consciente de la situación económica del país y del club: se muestra cauteloso, a pesar de que la dirigencia, en silencio, empieza a cumplir con sus pedidos.

“La verdad es que está todo realmente muy difícil. Trataremos de tener paciencia. Hoy, en términos económicos, el fútbol argentino está con una desventaja muy grande con respecto al resto. Entonces, hay muchos jugadores que cuesta conseguir”, dijo De Muner. “Estamos contentos con las renovaciones y también con las incorporaciones que se fueron sumando”, añadió sobre el trabajo de la CD.

Con casi toda la defensa titular del torneo anterior asegurada (menos el arquero Ignacio Arce), “Tomate” sigue en el armado del plantel ideal para empezar a trabajar los amistosos, el torneo “Dueño del Norte” en Santiago del Estero y lo más importante: la Primera Nacional.

Por eso, le entregó a la comisión directiva, una lista de jugadores que cumplen con sus expectativas para lo que vendrá. Además, para trabajar con comodidad, incluyó a dos jugadores que supo dirigir en Defensa y Justicia, y que conoce muy bien. Tal como pasó con Rodrigo Herrera.

Si en el torneo anterior logró potenciar a Herrera, ahora, intentará hacer lo mismo con el delantero Juan Bautista Miritello y el mediocampista Valentín Larralde. Aunque, para De Muner, estos últimos, llegan a La Ciudadela con una vasta experiencia.

“Al igual que Rodrigo, son chicos a los que conocemos. Tuvimos dos años de trabajo con ellos. Saben a la perfección nuestra manera de trabajar, nuestro modelo de juego e idea. Pero bueno, después se van a tener que ganar un lugar. Son chicos jóvenes, pero Larralde y Miritello tienen mucha más experiencia y partidos con respecto a cuando Herrera llegó al club”, aseguró

Contento por las incorporaciones, De Muner llenó de elogios a Larralde, uno de los últimos en llegar, por su gran actuación la temporada pasada con el “Halcón”. Tan grande es su admiración, por el chico de 21 años, que lo llegó a llamar “El Iniesta de Varela”.

“Larralde es un jugador que ha salido campeón de la Copa Sudamericana, jugando prácticamente todos los partidos. También, fue campeón de la Recopa. En Arsenal es verdad que no jugó tanto como le hubiese gustado, pero él sabe lo que nosotros pretendemos y es importante”, aseguró.

Sin embargo, lejos de conformarse, De Muner sabe que la dirigencia puede hacer otro esfuerzo e incorporar caras nuevas en los próximos días. Eso sí, todo a su tiempo. “Estamos tratando de tener jugadores en todos los puestos, pero no es fácil. Hay que tener paciencia y esperar. El club tiene experiencia en el mercado”, cerró el DT con una pizca de esperanza. (Producción periodística: Gonzalo Cabrera Terrazas)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios