Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) dio a conocer las vías de comunicación para que los usuarios puedan denunciar los cortes en el servicio de energía eléctrica, así como sus consecuencias, luego de las recurrentes suspensiones programadas registradas en las últimas jornadas.
El organismo dirigido por Luis Morghenstein y por Beatriz Bordinaro de Peluffo emitió un comunicado para advertir que "los cortes de energía eléctrica ocurridos durante el presente mes de diciembre responden a restricciones del sistema de transporte de energía, el cual no está dentro del ámbito de competencia del Ersept".
No obstante, advirtió el ente de contralor, se "está trabajando de forma exhaustiva con todas las áreas competentes, poniendo a disposición del usuario" todas las líneas de comunicación: 0800-2220312; el contacto de WhatsApp 381-5213884; y "la página web www.ersept.gob.ar – usuario móvil, que llega a todas las localidades de la provincia", así como "las receptorías del organismo en los distintos municipios del interior, además del centro atención a usuarios de Córdoba 560, planta baja".
"Asimismo, el Ersept está efectuando los controles pertinentes a la empresa EDET SA, y en los casos que corresponda, aplicará las sanciones estipuladas en el contrato de concesión", indicaron los directores del Ersept.