La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) volvió a prorrogar la suspensión del trámite de fe de vida (también conocido como “supervivencia”) para el cobro de jubilaciones y pensiones.
La medida regirá hasta el 28 de febrero y, durante este período, los beneficiarios “no deben concurrir a los bancos para hacer la gestión”, informó el organismo previsional.
La Resolución 277/202, publicada este jueves en el Boletín Oficial, establece "la prórroga de la suspensión del trámite de actualización de fe de vida por parte de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas, a efectos de garantizarles el cobro de las prestaciones puestas al pago durante los meses de enero y febrero de 2022″.
Esta disposición había sido adoptada en marzo de 2020, luego de la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.
En condiciones normales, el trámite de "fe de vida" es un requisito necesario para el cobro de las jubilaciones y pensiones, y lo deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados.