Faltaban detalles para que se hiciera oficial y finalmente ayer hubo acuerdo total entre las partes y Leandro Díaz firmó el contrato que vincula a Estudiantes hasta 2024. “Este puede ser mi último partido en mucho tiempo aquí”, había anticipado “Loco” a LA GACETA, antes de participar del evento solidario que enfrentó a Estrellas y Leyendas en el “José Fierro”. Ese mensaje sonó a despedida, aunque rápidamente el delantero aclaró que estaba todo encaminado pero no cerrado.
Finalmente el anuncio oficial llegó en el mediodía de ayer, cuando se viralizó un video “Leo” saludando a la parcialidad de Estudiantes. “Hola familia ‘Pincha’; estoy contento y feliz de seguir junto a ustedes. Vamos por un año con muchos objetivos. Les agradezco el cariño, les deseo una feliz Navidad y un año lleno de éxitos. Arriba el ‘Pincha’”, dijo el goleador en el video que publicó Estudiantes en sus redes sociales, bromeando que era una despedida por el día de los Inocentes.
Si bien no trascendió el monto final de la operación, vale recordar que Estudiantes tenía una opción de compra por el 50% de los derechos económicos del jugador tasado en 1,7 millones de dólares. De esta manera, quedó descartada la posibilidad de la vuelta de “Loco” a Tucumán, al menos por algunas temporadas. Finalizada la venta de Díaz, Atlético contará con dólares frescos para salir a buscar los refuerzos.
Una buena forma de ayudar
Hoy finaliza la subasta de las camisetas firmadas por los jugadores de 35 clubes del fútbol argentino. Se trata de una campaña denominada “Subasta Solidaria Ponete la Camiseta las familias de Casa Cuna te necesitan”. Los interesados pueden participar a través de la cuenta de Instagram @apelizalde. Atlético participó del evento mediante la donación de una camiseta que fue firmada por los jugadores del plantel profesional. Todo lo recaudado será en beneficio del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, que busca refaccionar una sala de la Unidad de Terapia Intensiva.