El legislador Walter Berarducci (PJS-Juntos por el Cambio) refutó las críticas formuladas por referencias del Frente de Todos (FdT) luego de la reunión entre dirigentes de la coalición opositora.
"Bajo la frase“ ah, pero Macri ”, el oficialismo busca seguir ocultando algo que ya es imposible: la decadencia completa de una provincia que sufrió 20 años a los mismos gobernantes", sostuvo el legislador alfarista.
Berarducci cargó contra los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Juan Pablo Lichtmajer (Educación) y Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), y contra el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Arturo Juri .
"Sin dudas, Tucumán debería tener otra actualidad si en sus debidas áreas tuvieran la misma atención y rapidez para actuar (que para cuestionar la reunión de JxC). Estos ministros, máximos responsables de la decadencia provincial con un alto índice de pobreza, marginalidad, informalidad , demostraron una vez más que solo actúan y responden según su interés personal ", agregó el legislador.
Además, consideró que "Gabriel Yedlin, junto a Carolina Vargas Aignasse y Fernando Juri, son tres de los máximos responsables de que en Tucumán exista la profunda crisis laboral, de inseguridad y sobre todo pobreza, sumado a la total falta de obras públicas que tanto dicen realizar pero que luego de más de dos décadas los tucumanos no podemos observar ".
"Para cerrar esta actuación denigrante hacia el pueblo tucumano, el actual gobernador Osvaldo Jaldo anunció el nuevo 'impuestazo', que llega en uno de los peores momentos económicos de nuestra historia, causado por el gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. ¿Hasta cuándo van a excusarse de otros ante sus reiterados fracasos? Los tucumanos merecemos acciones reales que solucionen problemas, no salir a criticar en los medios o, en un futuro, adelantar elecciones para evitar quedar 'pegados' al fracaso nacional", agregó Berarducci.
Y remarcó que "los ministros de la decadencia continúan demostrando su desinterés por Tucumán". "Deben dejar de jugar con la vida de los ciudadanos y actuar en relación al cargo que ocupan; y si no pueden hacerlo, deben dar un paso al costado dando lugar a otros que brinden soluciones", les reclamó.