Las vacaciones van llegando a su fin. Anoche, luego del brindis, en La Ciudadela comenzaron a dejar atrás el tiempo de diversión, de entretenimiento. Entre hoy y mañana los integrantes del plantel y del cuerpo técnico llegarán a nuestra provincia para poner en marcha el nuevo sueño.
“Creo que está bien la cantidad de días de descanso que tendrán los chicos. Debemos adelantarnos, tratar de comenzar a afianzar cuanto antes lo queremos porque lo que viene será durísimo”, le había advertido Pablo De Muner a LA GACETA horas después de renovar su vínculo con San Martín, sobre las semanas libres que tendría el plantel.
El grupo se reencontrará el lunes a las 17 en el complejo “Natalio Mirkin”. Allí, De Muner recibirá a los jugadores y sus colaboradores comenzarán a trabajar en la semana de aclimatación. “Es un mercado difícil, estamos atentos a lo que pueda surgir”, dijo el entrenador hace algunas horas. “Lo positivo del caso es que logramos mantener la base que queríamos”, agregó. Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes, Lucas Diarte, Tino Costa y Lucas Cano eran algunos de los jugadores a los que se les vencía el vínculo con el club y aceptaron seguir una temporada más. Eso sí; Ignacio Arce y Marcelo Estigarribia son los únicos que estaban en la lista de prioridades del DT, que decidieron buscar nuevos horizontes.
A ellos también se les agregarán los refuerzos que hasta acá se aseguraron en Bolívar y Pellegrini: el volante Mauro Bellone, los extremos Federico Jourdan y Milton Céliz y el delantero Juan Bautista Miritello.
Mientras tanto, los dirigentes siguen en la búsqueda de futbolistas que puedan serle útil al entrenador. Si bien las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio por la Navidad, el lunes también acelerarán para tratar de cerrar las prioridades: un arquero, un defensor central zurdo, un extremo por izquierda y un delantero.
Los nombres de Nicolás Castro y Luciano Pons suenan con fuerzas en La Ciudadela. El volante dejó un gran recuerdo cuando estuvo en el club y su vínculo con Arsenal vence a fin de mes. Según trascendió, la dirigencia ya le hizo un ofrecimiento económico. Pero San Martín debe luchar contra Patronato, el otro interesado en el mediocampista zurdo. Por el lado de Pons (su contrato con Banfield también expira el 31 del corriente), De Muner charló con él y le hizo saber que es de su gusto; la CD también hizo lo propio. “Lucho” quedó entusiasmado con la idea, pero pidió unos días para contestar.
Se viene un fin de año bien movido para San Martín. El plantel comenzará a trabajar pensando en el nuevo torneo; en el que el “Santo” intentará sacarse el mal sabor de boca que le dejó el último. Los dirigentes intentarán terminar de satisfacer los pedidos del entrenador, que quiere un equipo competitivo que pueda pisar fuerte en la Primera Nacional.