El proyecto para la edificación de un nuevo complejo penitenciario en Tucumán tuvo este martes un avance clave.
El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión esta mañana en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en la que se acordó la ejecución de proyectos para la provincia.
Tras el encuentro, Jaldo anunció que se autorizó el anticipo financiero por $ 800 millones para la obra de la cárcel de Benjamín Paz.
En ese sentido, el oriundo de Trancas destacó "el diálogo con la Nación" y "la rápida respuesta" para poder materializar la iniciativa, que permitirá descomprimir la crisis carcelaria que arrastra la provincia, al ampliar la capacidad de alojamiento de personas privadas de la libertad.
De la reunión, además, formaron parte el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gill; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; la diputada nacional por Tucumán, Rossana Chahla; la secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny; y el dirigente jaldista Marcelo Caponio.