Vóley: listas para la Liga

Vóley: listas para la Liga

Con el envión del título local, Tucumán de Gimnasia ultima detalles para jugar en la élite.

LAS NÚMERO UNO. El festejo de “Las Lobas” luego de la final que se jugó en Instituto Pellegrini. LAS NÚMERO UNO. El festejo de “Las Lobas” luego de la final que se jugó en Instituto Pellegrini.
21 Diciembre 2021

“Este equipo va a la guerra al cien por ciento”, aseguró Giovanna Chiaramonte. La jugadora de Tucumán de Gimnasia no dudó al momento de establecer lo que llevó a “Las Lobas” a ganar el Torneo Anual que organiza la Federación Tucumana de Vóley. La victoria en el segundo partido de la serie final ante Fundarte (ambos por 3 a 0) que les dio el título tuvo una particularidad, si se analiza la planificación encarada por el cuerpo técnico.

“El torneo local fue una preparación para la Liga”, explicó Yamil Chaya. Tucumán de Gimnasia confirmó su participación en la Liga Argentina hace un par de meses. Desde entonces, cada entrenamiento, paso y respiro está dirigido hacia el torneo de la máxima categoría nacional. “Por eso es que nos costó un poco al comienzo”, indicó Chaya.

El plan, que no necesariamente tenía como meta conquistar la corona local, salió mejor de lo esperado precisamente por la consagración. “El plantel estaba muy cargado en lo físico, pero fue en la ronda final donde se vio lo positivo de esa inversión. Se aflojaron las cargas y se pudo jugar mucho mejor”, analizó el ex jugador sobre “Las Lobas” que clasificaron cuartas en la fase regular.

Competir contra los mejores equipos del país demandaba planificar las metas del torneo doméstico no tanto para ganar, sino con la intención de lograr la perfección en el funcionamiento. “Apuntamos todos los cañones a la Liga”, insistió Chaya. “Nos costó jugar el Anual mientras preparábamos físicamente el plantel para la Liga, pero después todo fue mucho más accesible”, completó el técnico su análisis.

Como el DT, Chiaramonte sintió la misma evolución en la cancha. “Estoy inmensamente conforme con el esfuerzo que hicimos, pero ya mismo comenzamos un proceso mucho más fuerte”, se refirió la jugadora con respecto a la Liga.

Sin demasiado descanso (sólo pondrán pausa en Navidad y Año Nuevo), las dirigidas por Chaya seguirán entrenando hasta el comienzo del torneo que contará con 16 equipos. En esta edición, el sistema será de todos contra todos con suma de puntos, agrupándose en cinco cuadrangulares. Tucumán de Gimnasia tendrá a su cargo la organización de dos de ellos. La primera fecha será precisamente en la cancha de calle Córdoba 1.180. Del 14 al 16 de enero “Las Lobas” recibirán a San Lorenzo, defensoras del título, Vélez y Villa Dora de Córdoba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios