Los empleados estatales nacionales se sumaron a los gremios que lograron el pago extraordinario de fin de año. Según los sindicatos del sector público nacional, los estatales percibirán en los próximos días un plus de $25.000. Se aguarda que el anuncio sea oficializado en las próximas horas. “Entre hoy y mañana”, dijeron a TN.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que lidera Hugo Godoy afirmaron que se trata de un “reconocimiento a la labor en 2021″ del personal y que los detalles serán formalizados por funcionarios del Gobierno.
El bono de fin de año de $25.000 abarcará a unos 387.000 trabajadores del Estado nacional, de los cuales la mitad son civiles y el resto son efectivos de fuerzas armadas y seguridad, consignó el sitio web Infogremiales.
El plus extraordinario era analizado en la mesa Interministerial, compuesta por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria de Empleo y Gestión Pública, Ana Castellani, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, con los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de ATE.