Tucumán: La desaparición de una adolescente de 14 años activó los protocolos de búsqueda

Tucumán: La desaparición de una adolescente de 14 años activó los protocolos de búsqueda

La menor fue encontrada varias horas después, y se pudo reencontrar con su madre. Estaba en buen estado de salud.

POLICIA DE TUCUMÁN / FOTO DE ARCHIVO (COMUNICACIÓN PÚBLICA) POLICIA DE TUCUMÁN / FOTO DE ARCHIVO (COMUNICACIÓN PÚBLICA)
20 Diciembre 2021

El caso de una adolescente de 14 años desaparecida en Yerba Buena activó los protocolos de búsqueda en la Policía. Luego de varias horas extraviada y de una serie de averiguaciones, finalmente la menor volvió y se reencontró con su familia. Sin embargo, el hecho despertó la atención de los investigadores.

La madre de la joven -su identidad se mantiene en reserva- efectuó la denuncia policial el domingo.

Según relató, su hija se había ido a una fiesta de cumpleaños, y se había marchado del evento cerca de las 3, junto a dos amigos.

Durante la pesquisa, los efectivos lograron reconstruir los lugares en los que habría estado la adolescente, así como las personas con las que habría estado.

De esta forma, dieron con un muchacho de 18 años quien, luego de un pedido de colaboración, efectuó una serie de llamados telefónicos y de intercambios de mensajes con sus amigos.

Así, lograron establecer que la menor estaba regresando de la zona del cerro San Javier, junto a dos jóvenes -de 21 y de 17 años-, y acordaron que se reencontrarían en la comisaría de El Corte.

La madre de la adolescente, tras mantener una conversación con su hija, les expresó a los uniformados que se encontraba en "perfecto estado de salud", indica el parte policial, y que, si bien "emanaba olor etílico", prefería que no fuera asistida por el médico de la fuerza para no someterla al procedimiento.

De todos modos, se reportó sobre lo sucedido a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, que no dispuso medidas privativas en contra de los amigos de la víctima; así como a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia N° 4, que -tras una conversación telefónica con la madre- declinó de disposiciones judiciales concretas para el caso.

El hecho fue supervisado por el comisario Carlos Daniel Ruiz, jefe de Zona II de la Unidad Regional Norte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios