Todos los indicios que dejó el jueves el autor del asalto a un drugstore de Santiago al 600 llevaban hasta una casa de pasaje O’Higgins al 2.500, al sur de la capital. Ayer en ese lugar, la Policía se topó con Pedro Antonio “La Chuña” Brito, de 45 años. Se trata de un hombre conocido para los miembros de la fuerza, que hablan de andanzas del sospechoso. Hace un par de años había terminado de cumplir una pena de 15 años en prisión, según le confiaron fuentes policiales a LA GACETA.
Brito le había alquilado una habitación a la dueña de casa, aparentemente para mantenerse oculto. En la pieza se encontró también el arma con la que habría atacado a culatazos a una de las chicas que atendía el quiosco de barrio Norte. De allí habría partido con la recaudación del día, celulares y varias cajas de cigarrillos.
Además del arma le encontraron un celular Samsung A10 y otro Quantum, además de documentación de una joven a la que habría asaltado semanas atrás. Estos últimos elementos, según adelantó el ministerio Público Fiscal, lo vincularían con el asalto que sufrieron dos vendedoras de una local de 25 de mayo al 400 a fines de noviembre.
“Los comisarios más viejos ya lo conocemos por su prontuario. Protagonizó varios asaltos caracterizados por la misma violencia, porque actúa solo y porque luego escapa de una forma particular. Ya tiene condenas y hay indicios que lo vinculan con más de un robo ocurrido en el último tiempo”, dijo el comisario Miguel Carabajal, que supervisó las medidas junto al comisario Daniel Cuellar.