El Ministerio de Seguridad coordinó con la Policía de Tucumán un plan de acción en el marco del Operativo Felices Fiestas para supervisar el control del Pase Sanitario en los locales gastronómicos. Los trabajos, que empezaron a realizarse durante las últimas jornadas, se llevaron a cabo en el Gran San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y otras ciudades de la provincia. Además contó con la colaboración de Gendarmería Nacional y otras fuerzas de seguridad provinciales y municipales.
En relación a esto el comisario inspector Raúl Silva, detalló que el operativo tiene dos objetivos: “Por un lado, tras las disposiciones del COE, se controla el cumplimiento del decreto ratificado mediante ley. Se busca el cumplimiento efectivo y hacerles saber que habrá sanciones a los propietarios que no hagan control del cumplimiento del pase sanitario para el ingreso al local”, expresó
Entendiendo la situación sanitaria, en la ciudad de Yerba Buena hoy entrará en vigencia el decreto municipal que suspende las autorizaciones de eventos masivos hasta el 2 de enero próximo. La medida regirá para las organizaciones de fiestas u otros fines para más de 400 personas, tanto en espacios cerrados como abiertos, sean privados o públicos. La intendencia de la “Ciudad Jardín” informó que las actividades ya habilitadas, como boliches, no podrán superar esa cantidad de asistentes.