Con el objetivo de ampliar la prevención y la concientización, personal del Ministerio de Seguridad -a cargo de Eugenio Agüero Gamboa- coordinó con la Policía de Tucumán recorridos en el marco del Operativo Felices Fiestas y para supervisar que se realice el control del pase sanitario en los locales gastronómicos.
El Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D3), comisario Inspector Raúl Silva, detalló que el operativo realizado en el Gran San Miguel de Tucumán -en especial, en Yerba Buena- y en ciudades del interior de la provincia, tuvo lugar en el marco del Consejo de Complementación Tucumán con personal de Gendarmería Nacional y otras fuerzas de seguridad provinciales y municipales durante las noches de este fin de semana.
Y detalló que el operativo tiene dos objetivos. “Por un lado, tras las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE), se controla el cumplimiento del decreto ratificado mediante ley. Se busca el cumplimiento efectivo y hacerles saber que habrá sanciones a los propietarios que no hagan control del cumplimiento del pase sanitario para el ingreso al local”, expresó. Y añadió: "por otro lado, se reforzaron los recorridos que se realizan en el marco del Operativo Felices Fiestas.
En ese sentido, precisó que se realizan recorridos en las zonas comerciales, aunque no sea horario de apertura, para brindar seguridad a los propietarios de negocios, depósitos y supermercados, y sus vecinos. Dijo que estos recorridos se suman a los puntos de control fijos instalados en diferentes puntos de la provincia y principalmente en los accesos a la capital.
El jefe del D3 agregó que se tiene en cuenta que en estas fechas se realizan muchas reuniones de fin de año en las que hay mucho consumo de alcohol y que se continuará desplegando más personal a medida que se acerquen las fiestas de Navidad y Año Nuevo.