Un 3 a 0 del deporte tucumano para gritarlo a viva voz

Un 3 a 0 del deporte tucumano para gritarlo a viva voz

19 Diciembre 2021

Con pocos días de diferencia, se anunció en Tucumán la realización de dos eventos deportivos de envergadura -uno que vuelve y otro novedoso- y se confirmó una inversión en infrestructura que redundará en beneficio de atletas propios y también nacionales. En tiempos en los que estas novedades positivas no abundan, es para disfrutar que se siga apostando por el desarrollo, el crecimiento y la promoción. Es ese lado A de nuestro deporte que deberíamos transitar con más frecuencia y que tiene durante una temporada sólo algunos puntos altos.

Que el Seven de Tafí del Valle pueda volver a jugarse fue recibido con entusiasmo por el mundo del rugby, y también por rubros relacionados a la economía de nuestro principal sitio turístico. Esta es una muestra clara de cómo lo deportivo tiene un valor agregado, como ocurre cuando se organiza un Trasmontaña de mountain bike, un Batalla de Tucumán de turf o un Transmontaña de enduro, sólo por dar algunos ejemplos.

Que el tenis despierte de una larga ausencia de torneos de carácter internacional es otra situación plausible. En enero y en febrero, los torneos ITF Women’s previstos en Lawn Tennis y en Las Lomitas, abren un panorama alentador para la disciplina, porque de competencias y organizaciones de este tipo es de donde surgen la sinergia para encarar con otra mentalidad el futuro.

Que finalmente se haya establecido, luego de meses de trabajo, armados de carpetas y diseños, charlas, gestiones y reuniones, que el Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura en Tafí del Valle está más cerca de ser una realidad, a partir del financiamiento del Fonplata Banco de Desarrollo, hace que el entusiasmo empiece a ganarle a las dudas. La obra, enmarcada en el Programa Federal de Infraestructura Deportiva, que promueve y amplifica las oportunidades de desarrollo deportivo en todas las regiones del país, recibirá un poco más de U$S4,4 millones en una primera etapa. Y para que la ejecución, que estará a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación cobre cuerpo, hasta incluso se dice que los trabajos van a comenzar en la segunda mitad de 2022.

Usando la jerga del fútbol, los descriptos son tres goles para el deporte tucumano a los que hay que gritarlos a viva voz. Cuando hay ideas, y gente comprometida con la causa del deporte, los caminos se hacen más llanos y las dificultades -que siempre están- se pueden sortear mejor.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios