El Gobierno italiano flexibilizó las condiciones de ingreso para los ciudadanos argentinos, que deberán cumplir con una serie de requisitos para acceder al país: contar con un certificado de vacunación completo, pero de las vacunas aprobadas por la Unión Europea, por lo que sigue siendo incierto qué sucederá con quienes recibieron las dosis de Sputnik V.
A través de una ordenanza de siete artículos firmada por el ministro de Salud, Roberto Speranza, Italia pasó a Argentina de la lista de países catalogados como "E", con mayores restricciones, a "D", la misma categoría que Estados Unidos, Gran Bretaña o Israel.
Las vacunas aceptadas por Italia y que habilitarán el ingreso sin necesidad de cuarentena son las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.
Con la nueva ordenanza, que entra en vigor mañana, exige además que los viajeros que quieran ingresar deberán completar un formulario de localización del pasajero, en el cual se le pedirán datos de su estadía en Italia, y presentar un test PCR de resultado negativo o un test de antígenos del mismo resultado hecho dentro de las 72 horas previas al embarque.
En caso de que las personas no presenten certificado de vacunación, solo podrán entrar y alcanzar su destino final en Italia con medios privados y deberán hacer cinco días de cuarentena, tras los que se les pedirá un nuevo test molecular o de antígenos