El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán dará impulso al pedido de incremento de tarifa solicitado por distintas asociaciones de taxis de la ciudad.
La comisión de Transporte y Tránsito del cuerpo dio dictamen para que se trate en la próxima sesión una suba del 30%, llevando la bajada de bandera de los $ 50 actuales hasta $ 65. La ficha cada 100 metros, a su vez, pasaría de $5 a $ 6,50.
"Debatimos los porcentajes de aumento que piden las tres asociaciones que nuclean a los taximetreros de la capital, había pedidos de suba del 30%, del 50% y del 60%. Hemos unificado criterios en la comisión y llegamos a la conclusión final: tiene dictamen el aumento de tarifa del 30%", expuso el presidente de la comisión, el peronista José Luis Coronel.
En ese sentido, el edil afín a la Casa de Gobierno sostuvo que, "hasta el momento, hay un acompañamiento de todos los concejales para dar esta suba, atendiendo la difícil situación del sector".
"Son casi 7.000 familias que dependen de una actividad que está casi quebrada. Hemos atendido los pedidos de retocar la tarifa, pero sin dejar de pensar en los pasajeros, buscando evitar un impacto brusco", profundizó.
Coronel detalló que "hay luz verde para que se trate la suba en la próxima sesión". "Si se sesiona este jueves, la suba entraría en vigencia desde el lunes 20. Entendemos la situación económica de los pasajeros y de las familias que viven de esto, por ello tomamos esta postura de equilibrio", agregó el concejal peronista.