"No somos los que no queremos pagar deuda, tampoco somos los que la tomamos, somos los que tenemos que hacernos cargo de la deuda que nos dejan a nosotros", dijo el presidente Alberto Fernández esta noche, al hablar en un acto en Plaza de Mayo, donde se conmemoró el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, del que participan también la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los ex mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Uruguay, José "Pepe" Mujica.
Minutos antes, la vicepresidenta había advertido que no se aprobará ningún plan que impida la recuperación económica del país. "Tranquila Cristina, no vamos a negociar nada que ponga en riesgo eso; no tengas miedo", subrayó el jefe de Estado y recordó que "muchas veces el FMI le soltó la mano a presidentes argentinos y así puso en crisis la institucionalidad de la Argentina".
"Si el FMI me suelta la mano voy a estar tomado de la mano de cada uno de ustedes, de cada argentino y de cada argentina", añadió ante una multitud.
Por otro lado, el mandatario comentó que "democracia es no olvidar a los genocidas y a quienes nos endeudaron" y agregó que hará "todo lo necesario para que cada argentino tenga un empleo digno".